Anime las recetas de verano con uvas frescas

(BPT) - Ha llegado una temporada más cálida, lo cual equivale a más horas de luz solar para realizar actividades de todo tipo, e idealmente disfrutar de más tiempo para relajarse. Independientemente de que las familias opten por emplear su tiempo jugando al aire libre, realizando proyectos hogareños o ejercitando su creatividad con manualidades; es fácil que surja un apetito por las sabrosas comidas veraniegas. Y las uvas crujientes y jugosas son una merienda fácil — ya sea frescas o congeladas — así como un ingrediente especial en nuevas recetas sencillas, pero creativas.

Las Brochetas de Pollo con Hierba de Limón y Salsa de Uvas usan la fragante hierba de limón, una especie tropical con aroma y sabor del limón que le da su nombre, de tres maneras: en el adobo, en la salsa de uvas, y en las brochetas para el pollo. Las uvas incorporan una cualidad crocante dulce y jugosa al condimento agridulce.

Por su parte, el Guacamole con Uvas ofrece una nueva y refrescante dimensión, donde las uvas frescas proporcionan un color y contraste de textura deliciosos a la base de aguacate, e imparten notas dulces que complementan los condimentos ácidos. Puede disfrutarlo como merienda, o servirlo como aperitivo festivo.

Asegúrese de que las uvas de California estén siempre en su lista del mercado como componente fresco básico desde mayo a enero. Solo tendrá que buscar en la etiqueta las palabras “California” o “USA”. Si las guarda sin lavar previamente, podrá mantenerlas en el refrigerador hasta por dos semanas. Solo bastará un rápido enjuague antes de usarlas y luego, ¡a disfrutar!

Brochetas de Pollo a la Parrilla con Hierba de Limón y Salsa de Uvas

Tiempo de preparación: 20 minutos más el tiempo que toma adobar

Tiempo de cocción: 10 minutos

Da para 4 porciones

Ingredientes

Adobo/Salsa

¼ taza de jugo de limón

3 cucharadas de salsa de pescado

2 cucharadas de azúcar

2 dientes de ajo, bien rallados o picados finamente

2 cucharadas de un bulbo de hierba de limón picado finamente

Pizca de hojuelas de pimiento o chile rojo

4 tallos de hierba de limón

1 ½ libra de pechugas de pollo sin hueso ni piel, cortadas en pedazos de 1 pulgada

1 cucharada de aceite vegetal

½ taza de uvas de California picadas en cuatro

¼ taza de cilantro picado

Elaboración

Para hacer el adobo y la salsa: Combine el jugo de limón, salsa de pescado, azúcar y ajo en una sartén pequeña y póngala a cocinar fuego de mediano a alto. Lleve a fuego lento y añada la hierba de limón y las hojuelas de pimiento rojo. Cocine durante 30 segundos y transfiera el contenido a un tazón colocado dentro de un recipiente con agua helada. Enfríe hasta lograr la temperatura ambiente, revolviendo frecuentemente.

Retire las hojas verde oscuro de cada tallo de hierba de limón, y córtelas transversalmente en pedazos de 6 pulgadas de largo, para 8 brochetas. Abra un pequeño agujero en cada pedazo de hoja con un cuchillo de pelar.

Usando la hierba de limón como brocheta, insértela en cada pedazo de pollo, poniendo de 2 a 3 pedazos en cada tallo. Luego, colóquelos en un plato de 9 x 13 pulgadas. Vierta la mitad del adobo sobre el pollo, dele la vuelta para que se cubra completamente, y refrigere por 2 horas. Cubra y deje reposar el adobo sobrante para usarlo en la salsa de uvas.

Caliente el asador y colóquele aceite a las rejillas. Drene las brochetas y aplíqueles aceite con una brocha. Ase el pollo de 2 a 4 minutos por cada lado.

Agrega y revuelva las uvas en el adobo que ha puesto a reposar, y sírvalas con las brochetas de pollo, espolvoreadas con el cilantro.

Análisis nutricional por porción: 250 calorías; 35 g de proteína; 10 g de carbohidratos; 7 g de grasa (25% de las calorías provenientes de la grasa); 1.5 g de grasa saturada (5% de las calorías provenientes de la grasa saturada); 95 mg de colesterol; 750 mg de sodio; 0 g de fibra.

Guacamole con Uvas

Tiempo de preparación: 15 minutos

Da para 6 porciones

Ingredientes

3 aguacates medianos, pelados y sin semilla

1 limón grande, su jugo

¼ taza de cebolla roja picada

¼ taza de cilantro picado

1 chile Fresno pequeño, sin semillas y picado

1 diente de ajo pequeño, rallado o picado

¼ cucharadita de sal gruesa

¾ taza de uvas de California rojas o verdes picadas en mitades

Elaboración

Aplaste el aguacate con un tenedor en un tazón grande, con el jugo de limón. Vierta y revuelva la cebolla, chile, ajo y sal. Incorpora las uvas y mezcla. Sirva con totopos (tortilla chips).

Análisis nutricional por porción: 180 calorías; 2 g de proteína; 14 g de carbohidratos; 15 g de grasa (75% de las calorías provenientes de la grasa); 2 g de grasa saturada (10% de las calorías provenientes de la grasa saturada); 0 mg de colesterol; 105 mg de sodio; 7 g de fibra.

Reliable news and information is vitally important. Local advertising has been affected by the COVID-19 crisis but the Vermont Community Newspaper Group remains committed to its responsibility to serve its communities. Your communities. With some assistance from loyal readers, community organizations, foundations and other funders, we hope to keep reporters on the job keeping you informed. Please consider making a tax-deductible donation to our local journalism fund. Thank you for your support.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexual language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be proactive. Use the "Report" link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.